AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

Seminario. Registro de la propiedad y protección del deudor (CF Cartagena)

El nuevo Plan de Transferencia, Intercambio y Gestión de Conocimiento para el Desarrollo de la Cooperación Española en América Latina y el Caribe, —INTERCOONECTA—, es la apuesta de AECID para contribuir al fortalecimiento institucional de América Latina y el Caribe, respondiendo a las necesidades de la región. Su principal objetivo es coordinar, integrar y potenciar las acciones de conocimiento que realiza la Cooperación Española en la región con el fin de generar políticas públicas en favor del desarrollo humano sostenible y la erradicación de la pobreza.

En el marco del nuevo Plan, el Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España y la  Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), a través de su Centro de Formación en Cartagena de Indias (Colombia), organizan el SEMINARIO LA FUNCIÓN DEL REGISTRO DE LA PROPIEDAD EN RELACIÓN CON LAS CLÁUSULAS ABUSIVAS Y LA PROTECCIÓN DEL DEUDOR EN LOS PRÉSTAMOS HIPOTECARIOS  a celebrarse durante los días 2 al 5 de mayo de 2017.

El seminario tiene como finalidad analizar el papel del Registro en la protección de los deudores hipotecarios frente a la introducción en los contratos de hipoteca de cláusulas abusivas o no suficientemente informadas, que perjudiquen al deudor y vulneren sus derechos. También se reflexionará sobre el impacto de la reciente jurisprudencia de los Tribunales Europeos y del Tribunal Supremo Español, sobre el controvertido asunto de las cláusulas declaradas abusivas presentes en la contratación hipotecaria, lo que ha motivado un replanteamiento a nivel jurisprudencial y normativo de la protección que los tribunales y el legislador, dispensa a los deudores hipotecarios, particularmente en el caso de las hipotecas para compra de vivienda habitual.

Seguidamente se llevará a cabo la Asamblea General de la Red Registral Iberoamericana: IBEROREG.

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), financia el alojamiento y manutención de 22 participantes latinoamericanos. Los gastos de boletos aéreos serán asumidos por el interesado o su Institución.

La postulación y la solicitud de inscripción para este Curso ha de cumplimentarse vía on-line en la página de este Centro de Formación  www.aecidcf.org.co hasta el 31 de marzo.

CONVOCATORIA _reg

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter