AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

Reunión del Comité del Proyecto “Fortalecimiento socio-organizativo y productivo” de OMICSE/AECID

El martes 21 tuvo lugar, en las oficinas de la Cooperación Española en Ecuador, la primera reunión del Comité de Seguimiento del Proyecto “Fortalecimiento socio organizativo y productivo de las familias de la Organización de Mujeres Indígenas y Campesinas Sembrando Esperanza-OMICSE-en la Provincia de Cotopatxi, Ecuador”, en el que se aprobó la programación para este primer año de inicio.

Durante la reunión, representantes de OMICSE pudieron realizar una exposición del trabajo que realizan como organización, que incluye a más de mil doscientas mujeres indígenas y campesinas de diversos cantones de Cotopaxi. Sus acciones se centran en la promoción de la agricultura orgánica, el fortalecimiento organizacional, la formación y el liderazgo.

El proyecto bilateral AECID-OMICSE se enmarca en el Programa Indígena de la Cooperación Española. De tal manera, se pretende impulsar procesos productivos en clave agroecológica en 1235 familias productoras, en los rubros hortícolas y pecuario (gallinas ponedoras y cuyes), garantizando la soberanía alimentaria de estas comunidades. Además, se impulsarán iniciativas de fortalecimiento de 24 organizaciones de base así como procesos de formación en liderazgo de mujeres.

El Programa Indígena, gestionado desde la Dirección de Cooperación con América Latina y el Caribe de la AECID, tiene como principal cometido coordinar y articular las intervenciones de cooperación para el desarrollo de los pueblos indígenas que realizan las distintas unidades de la Agencia y el resto de actores de la Cooperación Española, así como asesorarles para lograr la más adecuada aplicación de los distintos instrumentos a la especificidad del trabajo con estos pueblos, siempre en el marco de la mencionada Estrategia de la Cooperación Española con los Pueblos Indígenas (ECEPI).

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter