AECID ECUADOR AECID ECUADOR AECID – Ecuador

Reunión del Comité Directivo del Programa Conjunto Sistema Alimentario Nutricional – SAN Imbabura

El martes 21 de febrero de 2017, se celebró en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, una reunión del Comité Directivo Nacional del Programa Conjunto: Sistema Alimentario Nutricional –SAN Imbabura, programa que tiene como objetivo: “Contribuir al fortalecimiento de los sistemas alimentarios locales, el acceso a alimentos sanos, nutritivos e inocuos y la nutrición de las familias, en el marco de la Estrategia Nacional de cambio de la Matriz Productiva del Ecuador”. Este programa se lleva a cabo en los cantones de Ibarra, Cotacachi y Pimampiro, de la provincia de Imbabura.

En dicha reunión participaron los miembros de dicho Comité: Coordinadora General de Promoción y Gestión Insterinstitucional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana; Coordinador (Encargado) Residente de Naciones Unidas; Coordinador Representante de FAO, Agencia líder del Sistema de Naciones Unidas para el Programa Conjunto; y el Coordinador General de la Cooperación Española en Ecuador.

En dicha reunión se expusieron los principales avances del programa y el Plan Operativo Anual de 2017, correspondiente a este primer cuatrimestre de cierre de la intervención. Se resaltaron los logros en materia de coordinación interinstitucional tanto a nivel interagencial como de las contrapartes nacionales y locales, así como el valor agregado de conjugar temáticas como la salud, nutrición y producción, a nivel operativo en terreno.

Actualmente se está desarrollando la Evaluación Externa del programa, la cual podrá emitir resultados valiosos para una posible segunda intervención, así como lecciones aprendidas en el modelo de gestión que puedan ser replicadas en otras provincias del país, y cuyos resultados podrán ser valorados en la próxima reunión del Comité Directivo Nacional a finales de marzo.

Compartir

Suscríbete a nuestro Boletín

Twitter